Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí durante todos estos años.

Puedes encontrarme en www.enniosotanaz.com o enniosotanaz@hotmail.com

¡Un abrazo!

Atleeeeeeti





At. Madrid 2 - FC Barcelona 1

Hay muchas veces en las que la gente normal, esa que no entiende la pasión por un equipo de fútbol, se mofan de uno cuando decide ir a pasar dos horas al relente, a altas horas de la madrugada y como dicen ellos para ver a un puñado señores en calzoncillos dando patadas a un balón. Hoy es una excelente ocasión para tapar la boca a tanto Hombre de Hojalata y para que uno mismo se justifique por hacer estas cosas. Hoy el frío no enfriaba ni la madrugada de mañana dolerá especialmente porque hemos vivido un gran partido de fútbol especialmente por parte mi equipo. Una gran noche de fútbol en la que el Atlético de Madrid ha vuelto ha sentirse grande.

Antes de que se me olvide y me ponga a repartir piropos debo dar la enhorabuena al entrenador, un tipo criticado muchas veces pero que hoy ha dado una lección táctica planteando un partido con brillantez e inteligencia sorprendiendo al rival y a la grada. El partido comenzó con un atleti muy metido en el partido y perfectamente plantado en el terreno. Cerrando las líneas en defensa, con los interiores viniendo al centro a tapar, la defensa adelantada y las tres líneas muy juntas y dos mediocentros (¡por fin!) dando una lección de fútbol moderno. Tiago y Asunçao cerraron por completo la línea de creación del Barça anulando a Xavi e Iniesta pero además fueron capaces de manejar el balón con criterio y conectar las líneas. Con ese panorama el Barça permaneció aturdido prácticamente todo el partido sin poder en ningún momento desarrollar su juego y pasando muchos problemas para crear que es donde está el corazón de su juego. Las primeras ocasiones llegaban por parte colchonera fundamentalmente desde las botas de un reyes generoso en defensa pero especialmente inspirado en ataque donde demostró lo que casi todo el mundo sabía menos él: que es un gran futbolista. La jugada del primer gol es un prodigio de calidad. El de Utrera sale con maestría de dos contrarios, levanta la cabeza y ve el desmarque de Forlán pasándole el balón de forma medida y que lo deja sólo delante de Valdés al que consigue batir por bajo. Golazo.

El Barça acusó el golpe hasta el punto de parecer intimidado por la presión de un Calderón que se gustaba a si mismo y que volvió a ser ese magnífico lugar para ver y sentir el fútbol. El Atleti lejos de limitarse a defender decidió poner en práctica lo que para mi es la clave del partido que consistió en presionar la salida del balón casi desde el a portería rival. Los mediocentros anulaban la creación y los delanteros tapaban la salida consiguiendo ese efecto que tantas veces hemos visto en este estadio pero con nuestro equipo como víctima. Los centrales del Barça parecían tan malos como los del Atleti y tuvieron mil errores. Los mil errores que otras veces hemos visto en Perea y compañía. Agüero era un peligro cada vez que tomaba el balón y avisó un par de veces. También lo hizo tímidamente reyes desde fuera del área hasta que Agüero vuelve a caer derribado en la frontal. Es el momento elegido por Simao para dar otra lección de golpeo a balón parado poniendo el esférico justo en el lado contrario de lo que todo el mundo esperaba. 22 minutos y 2-0. Ni en los mejores sueños.

Mientras la fiesta de prolongaba en la grada y en el campo (el Atleti también se estaba gustando) el Barça intentaba desperezarse del abrigo rival pero no podía en ningún momento y no lo hubiese podido hacer nunca de no ser por el balón parado. Un córner raro, con rechaces raros, acaba en los pies de Ibrahimovic en el área pequeña y el sueco no lo desperdicia. El gol es acusado por los colchoneros que por primera vez en el partido tienen la sensación de estar jugando contra el todopoderoso Barça pero tampoco en exceso. Los blaugranas llegan algunas veces (Messi, Ibrahimovic) pero sin verdadero peligro para los madrileños que también son capaces de llegar a portería contraria a base de contrataques verticales protagonizados por los de siempre a excepción de un Forlán flojo y fallón muy por debajo de sus compañeros y del jugador que conocemos.

La segunda parte comienza y se desarrolla en los mismos términos aunque visualmente es mucho menos vistosa que la primera parte. El control del encuentro es mayor por parte de los de Quique y el desarrollo físico de los madrileños se impone en todas las fases. Chapeau por el derroche de todo el equipo en la faceta física porque también en esto ha pasado por encima a un Barcelona que parecía ser el equipo que jugó entre semana. A los cinco minutos sin embargo se produce una de las jugadas claves del partido cuando Perea, muy seguro y rápido todo el partido, saca de debajo de la portería un remate de Ibrahimovic. Ahí acabaron las ocasiones de los Blaugranas y el Atleti ya tomó el control del partido ya hasta el final teniendo muchas más ocasiones que el rival, especialmente una jugada persona de Aguero en el área que saca Valdés in-extremis. Incluso en los minutos finales parecía más probable el tercero del Atleti que el empate catalán.

Gran partido de los colchoneros que se alejan (¿definitivamente?) de los puestos de descenso y que roza las posiciones tranquilas de la tabla lo que puede ser muy interesante para hacer un buen papel en esa misteriosa competición llamada Euroliga (o algo parecido).

3 comments

FER 15 feb 2010, 3:53:00

Buen partido y mejor resultado.
Ahora a aguantar a los medios de desinformacion mandrilistas, hacer palmas y las cuentas de la lechera, para ver cuando se produce el relevo en la cabeza de la tabla. Desde los medios de desinformacion de barna, a aguantar que digan que el fcb estaba mermado en potencial por la bajas del equipo.
En cuanto al partido, destacaria la seriedad defensiva, de los 4 zagueros. Sobre todo Dominguez, un autentico valladar, y perea que ha cuajado una buena actuacion, empañada por el fallo de marca en el gol cuando cubria al palo. Aunque parezca una quimera, podemos estar ante un caso de recuperacion parecido al de gipsykings. Se nota que el entrenador realiza ademas de trabajo fisico-tecnico-tactico, un trabajo psicologico, que parece esta dando sus frutos.
Tb me gustaria destacar a Ujfa, subiendo la banda en ataque y sorprendiendo, y muy seguro en defensa. Y no es solo por el partido de hoy. El checo, lleva ya asi bastantes partidos, y creo que no se le valora suficientemente.
De Gea poco trabajo, y perfectamente resuelto, aqui hay portero para rato.
Reyes, muy buen partido, y tb de Simao, que al que la edad le esta haciendo perder chispa para jugar de extremo, pero se esta reconvirtiendo en un interior bastante aceptable, y con un gran golpeo a balon parado.
El Kun tb muy bien, cuando cojia el balon temblaban los defensas. Imposible que a este tio se la quiten. Tenemos que meternos en la cabeza, que si aspiramos a algo mas que a ganar al bar$a y colarnos en alguna final de vez en cuando, este tio es in-ven-di-ble. Que tomen nota los dirincuentes.
El que no me ha gustado ha sido Forlan, a pesar del gol. Esta en una forma física alarmantemente baja,y eso que no jugo el jueves, y sigue transmitiendo una cierta sensacion de desidia. nada que ver con el año pasado. A pesar de todo buen gol, y de agradecer, que hoy no celebrara el gol con su amiguito mongol, de peñarol.
Quique a armado un buen 11, pero la plantilla es muy corta, y esperemos no pagarlo al final, con vistas a la final de copa, si los cracks del equipo no descansan lo suficiente.
Ahora a esperar que el equipa no vuelva a cagarla, y que esto sea el comienzo, ya definitivo, de una recuperacion efectiva, y que no se instale en el perpetuo tobogan al que nos tiene acostumbrados con sus actuaciones.
Saludos
ATLETIoMUERTE

Richy 15 feb 2010, 9:51:00

¿Busquest? o ¿Victor Valdes?.

Creo que te refieres al portero en un par de ocasiones como busquet, aunque la verdad que este me resultaba mas simpático.
Un saludo y ayer buen atleti si señor.

Manuel Lidueña Góngora 15 feb 2010, 18:10:00

Yo pienso que la Europa League es una competición muy bonita en la que hay muy buenos quipos y que si se toma en serio nos puede dar muchas alegrías.

Saludos