Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí durante todos estos años.

Puedes encontrarme en www.enniosotanaz.com o enniosotanaz@hotmail.com

¡Un abrazo!

Reflexiones sobre un desastre

At. Madrid 1 - R. Santander 1


No hay sensación más frustrante y desesperada que tener que vivir el tristísimo episodio que vivió el club Atlético de Madrid ayer y encima tener que hacerlo desde una distancia que lo hacía todo mucho más patético todavía de lo que era. Una boda de un amigo de la infancia me hizo perderme toda la epifanía colchonera y tener que vivirla a base de prensa, llamadas de teléfono, SMS's y comentarios anónimos de personajes anónimos que me rodeaban. Personajes que no eran seguidores colchoneros y que no entendían los motivos de una protesta que ellos, supongo que alumbrados por los medios de comunicación de este dichoso país, asumían como una pataleta sin sentido de un puñado de lunáticos. “Han ido cuatro gatos”, me decía uno de ellos con cierta sorna confirmando el dato en las alertas de su teléfono. Resultando todo ello patético sin duda lo más patético de todo fue el comprobar que muchas otras personas, supuestos seguidores colchoneros esta vez, tenían exactamente la misma opinión: cuatro gatos que entorpecen la honorable labor de los "legítimos" dueños del club. Eso es el Atleti hermanos: un puñado de correveidiles que esconden las pocas cenizas que van quedando de lo que fue una vez un precioso club. Una orquesta incompleta de funcionarios aburridos que tocan sin partitura dirigida por un par de hombres grises que usan el circo como tapadera. Un muñequito blando, simpático e inofensivo que la prensa carroñera usa para relajar la tensión, como cuña para calzar los desajustes de la máquina de hacer dinero o simplemente para probar en sus carnes cualquier tipo de desatino.

Estoy tan decepcionado y triste que no me apetece insultar a nadie ni tratar de entender nada. Simplemente dejaré aquí mis modestas conclusiones a modo de reflexión personal.

1) Supongo que mucha gente entenderá el número de asistentes a la manifestación como un éxito. Yo no. Para mi es un rotundo fracaso que deja como conclusión algo que ya sospechaba y que es el que la inmensa mayoría de la masa atlética no entiende el equipo más que como un grupo de señores que salta al césped para jugar al fútbol. Ni honor, ni historia, ni sentimiento ni demás cuentos de princesas. Esa inmensa mayoría jamás irá una hora antes al estadio dejando de hacer otra cosas más "importante", jamás se perderá diez minutos de partido si puede evitarlo, jamás se comerá un atasco gratuito por ejercer su derecho a protestar y en definitiva jamás se manchará las manos en pos de una leyenda que además no se cree. Si ayer, con todo lo que había llovido, había más gente mirando la manifestación que protagonizándola nunca podrá ser de otra forma. Admitámoslo y asumámoslo: esa es la inmensa mayoría del Atleti. ¿Cómo se ha llegado a esta situación de parálisis? Pues cada uno tendrá su teoría pero creo sinceramente que no tienen sentido ya las manifestaciones fuera del estadio Vicente Calderón con estas premisas y las formas actuales porque al final no son más que sanos ejercicios de nadar a contra corriente, tan loables como estériles y que en la mayoría de ocasiones además nos dejan como “lunáticos” frente a la opinión pública.

2) El equipo, el que salta al césped, es una vergüenza y una lamentable broma pesada. Lo era antes del partido de ayer y lo es todavía mucho más después. El segundo partido de liga (que se dice pronto) me temo que inicia ya la oscura estela de una temporada larga y tortuosa cargada de disgustos, sopor, lamentos, excusas, decepciones, rumores, pesadillas, sustos y mucha vergüenza. Lo que está mal construido normalmente se cae. Lo que está muy mal construido se cae además con estrépito. Nuestra plantilla está muy mal construida así que hay que empezar a estar preparado para lo peor. Sólo un estúpido sin cerebro podía creer que los Valera, Cléber, Reyes,… de turno iban a dar un salto de calidad a este equipo cuando de hecho es todo lo contrario. Hay que ser muy estúpido y muy imbécil para creerlo aunque me consta que mucho “comepipas” estaban convencido de ello imbuidos por los cantos de sirena que nacen en las oficinas del Calderón y los arcángeles de la prensa se encargan de rociar en entre la plebe pasiva. Algo que pone de manifiesto también el sorprendente nivel de inteligencia de la adormecida, complaciente y cobarde nueva afición colchonera. En la segunda jornada estamos infinitamente más cerca de la cola que de la cabeza y eso habiendo jugado contra Malaga y Racing, dos “superpotencias” de La Liga de las Estrellas, como todos sabemos. Se avecinan tiempos difíciles para los idiotas que nos tomamos al Atlético de Madrid en serio.

3) Los giles y cerezos no tienen ninguna gana de largarse y no hay nadie con medios y recursos dispuesto a dar la cara en la oposición o ser una bandera en la lucha a la que poder agarrarse. No sé si existirá alguien en la sombra dispuesto y capaz de ser el dueño/presidente del Atleti pero si existe es un redomado cobarde que no sé a qué coño está esperando para dar la cara. No sé si existirá ese alguien pero si existe que se quede donde está porque tampoco me vale. Ya no. Si los que están son lo que son y los que vienen se esconden antes de empezar esperando a que el camino este liso y limpio de matojos, la situación es mucho más desesperada de lo que nos damos cuenta.

4) La prensa es el enemigo, lo han demostrado un millón de veces así que no hay que volver a ponerlo en cuestión, pero cuando tu posibilidades de salir con vida pasan precisamente por lo que haga ese enemigo la realidad es que de alguna forma estás vendido a su suerte. Por decirlo de otra forma más clara: estás vendido. El Atlético de Madrid será lo que la prensa quiera que sea y creo que parece evidente hacia donde apunta todo.

4 comments

Anónimo 13 sept 2009, 12:05:00

Tan triste como real todo lo que cuentas. Somos una minoría y en este país ser minoría es sinónimo de no tener la razón. Pero además, es que no estamos de acuerdo en nada: yo hablé con tres grupos distintos de personas que estaban preparando, cada uno por su cuenta, la pancarta que iba a encabezar la manifestación. Y pensé: ¿cuántas manifestaciones hay convocadas?¿Van todos a la misma? Aún así, compra el Marca y ábrelo por la página 16, y dime si no hemos dado un paso adelante. Ánimos, la botella está medio llena, créeme.
Mireia

fernando 13 sept 2009, 15:52:00

Vale, somos unos 5.000 o 7.000, pero no debemos rendirnos. Hoy pones en Google la palabra "Atlético de madird" y la protesta sale a montones. Hemos dado un primer paso. No es hora de rendirse.

Y además, los que estuvimos allí y hemos estado allí, no vamos a cejar en el empeño, seamo 4 gatos, 5.000. 7.000 o 40.000 .


Lo que hay que hacer es señalar a los gilistas y los cerecistas para que se les caiga la cara de la vergüenza. Mi paciencia se ha acabado con los comepipas y aficionados bobos que van al Calderón a animar sin ton ni son y aplaudir a los Giles. Estoy harto muy harto de estos bobos que pueblan las gradas del Calderón. Echo mucho de menos la afición verdadera del atleti. Somos unos 7.000, pero no nos van a detener, jamás, nunca.

un abrazo.

Ennio Sotanaz 13 sept 2009, 20:35:00

Me anima ver el optimismo de gente con criterio de la que me fío que estuvo en la protesta pero me asusta (mucho) la sensación que me queda poniendo tierra de por medio.

Mireia,hace muchos años que no compro el MARCA por una cuestión de coherencia. Me da igual si ahora abrazan la causa atlética con pasión porque todos sabemos que algo así (y está por ver) sólo viene como consecuencia de que el señor veterinario publicase su famosa carta en AS. Apuesto a que todo se calma en breve con un par de anuncios, un par de primicias y otro par de promesas... Eso si, aun sabiendo que es mentira, ojalá MARCA siga con su campaña.

Fernando, yo no me rindo. No al menos de momento. Lo que ocurre es que me deprime la situación. Cuando estás totalmente metido piensas que todo tiene una dimensión mayor pero cuando sales a la realidad te das cuenta de lo lamentable que es todo. Habrá que seguir, por supuesto, pero hay tantas cosas que me dan asco...

En fin, un abrazo a los dos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO 14 sept 2009, 12:25:00

yo estoy tambien asqueado. Por ello, inicio una nueva "guerra" contra los comepipas y gilistas que pueblan el CAlderón.

un abrazo.