Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí durante todos estos años.

Puedes encontrarme en www.enniosotanaz.com o enniosotanaz@hotmail.com

¡Un abrazo!

Objetivo 45 puntos

At. Madrid 2 - Almería 2

El tema es así, un estadio cuya parte más joven y ruidosa canta con pasión de centro comercial canciones de fogata y lugares de fantasía cuando nos está cayendo la del pulpo, un palco que bosteza (y eso es lo mejor que se puede decir del palco), unos jugadores que se están haciendo multimillonarios por lucir bajo los focos unas camisetas que a nosotros nos cuestan 70€, una defensa de chiste, un centro campo virtual, una delantera desorientada y aturdida, un equipo que no existe, una liga adulterada, una colección de seres humanos que dicen ser futbolistas y que dicen jugar a un deporte parecido al fútbol, un entrenador que su cara de vinagre no es coherente con el “magistral” despliegue táctico que desmonta con alboroto lo que cinco minutos antes se sostenía con pinzas, una grada aburrida y somnolienta que come pipas y bocatas a la luz de la luna, un banquillo que alberga ex futbolistas, vagos y maleantes, un presidente que se ríe de todo y de todos con tanta desfachatez como falta de preparación y un mandamás que dirige las operaciones desde un extraño centro de operaciones y que probablemente sea que el que más se ríe de toda esta historia.

Con este panorama un seguidor de atleti de toda la vida, juicioso, sensato y normal debe tener una sola cosa en la cabeza: los 45 puntos que nos den la salvación. Cuanto antes asumamos la cruel realidad mejor nos irá a nuestra salud y nuestros reflejos.

¿El partido de ayer? Se resume muy fácil: sopor mientras vemos ese sucedáneo de deporte entre el fútbol australiano y la lucha grecorromana que se juega últimamente en el Calderón, penaly puntual a Forlán que él mismo se encarga de tirar fuera de la portería (en lo que es una alegoría perfecta de Atleti 09/10), más sopor, Sinama sin-gol que encara al portero completamente sólo y se tropieza contra sí mismo (otra alegoría) generando un contra ataque del Almería que acaba en gol, más sopor, Melé en el área del Almería que deja un balón en los pies de Cleber (ese jugador que parece un muñeco del “PC Fútbol” jugado en un ordenador sin memoria RAM) y que en contra de lo que es normal en el presunto brasileño acaba en gol, más sopor, rechace de un defensa andaluz a la espalda de su compañero que deja el balón en los pies de Forlán a pocos metros de la portería y que hasta este Forlán es incapaz de fallar, más sopor, más sopor, ataque de entrenador de Abel que saca al Kun a Simao que al parecer estaban cansados (nadie sabe para qué) y sobre todo que coloca en el campo a tres tarugos en el centro del campo en lugar de los dos que ya había, mucho más sopor, Hugo Sánchez que ve que es fácil llevarse el partido y entra en el campo a dar el mejor pase de la noche, melé en el área atlética con los once jugadores que iban vestidos a rayas cagados de miedo y gol del Almería en el último minuto. 2-2.

Visto lo visto sólo nos queda rezar para quedarnos en primera división.

La plantilla era, es y será una mierda. Apenas ocho jugadores de la misma dan el nivel de la primera división y el resto está ocupado por caraduras, ex jugadores y adolescentes asustados. Esta es la plantilla que tendremos hasta final de temporada y aunque queda por medio el periodo invernal de fichajes todos sabemos dos cosas: el tipo de jugadores que se pueden fichar en invierno y el director deportivo que tenemos para ficharlos. Lo dicho, a rezar.

El director deportivo se puede largar mañana o el 20 de Junio del 2010 porque ya dará igual. El estropicio está hecho y hasta el próximo verano, si seguimos en estas condiciones, no se podrá empezar a hacer bien las cosas.

¿El entrenador?... tres cuartos de lo mismo. Me ha decepcionado (y en este sentido lo de ayer es casi definitivo) pero esta plantilla no hay quien la entrene. Ni el mejor entrenador del mundo podría hacer que esta plantilla luchase por algún título y dudo que alguno consiga hacerla jugar al fútbol. Abel me ha decepcionado a nivel técnico y a nivel personal. Camacho dejó el Madrid antes de empezar la liga y el de Velada debería haber hecho lo mismo si tuviese algo de amor propio y dignidad. Si no lo ha hecho es parte del problema, así de claro.

Y de Cerezo y MA Gil poco más se puede decir. Hace muchos años que no deberían estar donde están pero aunque se fuesen ahora mismo el equipo, está temporada, seguiría siendo el mismo: un absoluto despropósito.

3 comments

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO 24 sept 2009, 15:46:00

No valdría con una sola medida y dada la crisis galopante del Club a todos los niveles no se podría solucionar en unos días ni en meses. Habría que empezar de nuevo.

Medidas urgentes:

Recuperar los valores tradicionales del Atleti

Recuperar la verdadera afición del Atleti y echar a los comepipas y borregos

Fichar a Don Luis Aragonés y Paolo Futre para dirigir toda la parcela deportiva del club

Mantener muchas reuniones con jugadores para que sepan lo que supone estar en el Atleti

Centrase en salvar la Liga como se pueda y ganar la Copa del Rey; la Champions da igual

Tres fichajes de categoría para diciembre

Españolizar el equipo como siempre ha sido en el Atleti

Apuesta clara por la cantera

Echar a los jugadores que no valen para nada y sólo cobran por manchar nuestra camiseta

Paralización de la venta del EStadio Vicente Calderón hasta que se haga un referendum y el aficionado opine; lo mismo con la Ciudad Deportiv. Renegociar el tema, si los hinchas dan el "sí".

Recuperación del Villa de Madrid y las secciones deportivas

Limpiar el Estadio Vicente Calderón y mejorar sus accesos

Nombrar nuevos responsables en todos los departamentos del Club. El primero, Pitarch

Informar al aficionado de todo lo que pasa en el club de forma periódica

Crear un Senado con atléticos de verdad, no estómagos agracedidos, que vigilen y controlen lo que se hace en el Club

Erradicar los privilegios del Frente Atlético y otros coletivos

Denunciar a todos los que han apoyado al Gilismo y el Cerecismo.

Erradicar la gilipollez del Pupas

En una palabra, hacer lo que hacía Don Vicente Calderón, nuestro mejor presdiente.

un abrazo

Ennio Sotanaz 24 sept 2009, 16:03:00

Amén, Fernando. Suena tan bien... que duele.

Astropeich 26 sept 2009, 13:02:00

Españolizar el Atleti "como siempre ha sido"? No lo dirás por Milinko, Polilla, Ratón, Lubo, Paulo... y tantos otros.